Cómo llegar a Edimburgo
CÓMO LLEGAR A EDIMBURGO
Edimburgo tiene su propio aeropuerto, situado solamente a 10 kilómetros del centro de la ciudad por lo que un taxi no te saldrá muy caro. Otra opción muy cómoda y más barata es coger un autobús en el mismo aeropuerto que te deja en el centro de la ciudad en 25/30 minutos. La compañía Airlink tiene una flota de autobuses con muy buena frecuencia (cada 10 minutos) y un coste aproximado de 5 euros por trayecto (9 euros ida y vuelta).
Otra alternativa es coger el tranvía (Edinburgh Trams), sobre todo si no necesitas ir directamente al centro, ya que hace varias paradas intermedias. La frecuencia es cada 7 minutos y el trayecto desde el aeropuerto hasta la última parada en Waverley Bridge es de 35 minutos. Puedes consular precios y horarios en su web oficial: http://edinburghtrams.com/
Al aeropuerto de Edimburgo llegan vuelos directos desde España procedentes de Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Madrid, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife y Valencia, dependiendo de la época del año. Las principales aerolíneas que vuelan a Edimburgo desde España son Norwegian, Jet2, Vueling, Easyjet o Ryanair.