Cómo llegar a Manchester
CÓMO LLEGAR A MANCHESTER
Para llegar hasta Manchester podemos optar por viajar hasta el aeropuerto de la ciudad situado a 14 kms del centro, o bien al aeropuerto de Liverpool que está muy bien comunicado con Manchester.
A ambos aeropuertos vuelan varias compañías low-cost con vuelos directos desde algunas ciudades españolas.
Easyjet: www.easyjet.com
Ryanair: www.ryanair.com
Jet2: www.jet2.com
Monarch: www.monarch.co.uk/flights
Thomson: www.thomson.co.uk
Desde Manchester airport
Autobús: Seguiremos las indicaciones hasta llegar a las paradas de autobuses (dependiendo de si llegamos a la Terminal 1 o 3, puede llevarnos un rato) de las compañías Stagecoach o National Express, que nos llevan al centro de Manchester. El precio del billete ronda las 4 libras por trayecto.
La última parada del servicio que ofrece Stage Coach (autobuses 43 y 103) es Piccadilly Gardens, en pleno centro, con un tiempo de trayecto aproximado de 45/60 minutos.
La compañía National Express ofrece un trayecto más rápido (25/30 minutos) con parada final en la estación de autobuses de Manchester.
No obstante, hay muchas más líneas que nos dejan en los diferentes barrios de Manchester, así que si tu alojamiento de destino (ya sea familia, residencia o casa compartida) está en uno de ellos, te especificaremos qué autobús coger desde el aeropuerto.
Tren: Es la opción más rápida, en 15 minutos de duración por trayecto, con un precio de unas 4 libras. En el aeropuerto seguiremos las indicaciones hasta llegar a «The Station», donde podremos recoger nuestros tickets si los hemos reservado con antelación (cosa que recomendamos, ya que te ahorras dinero), o comprarlos en ventanilla. La parada origen es Manchester Airport y la parada final Piccadilly Manchester.
La compañía encargada de estos viajes es First TransPennine Express. Una buena web para comprar los billetes con antelación es CrossCountryTrains o directamente la web de First Transpennine Express. No te preocupes si pierdes tu tren, hay unos nueve cada hora, así que el siguiente estará al caer.
Taxi: Es la opción más cómoda, ya que nos deja exactamente donde queremos, pero también la más cara. Simplemente hay que seguir las indicaciones hasta llegar a los taxis, que son de color negro. En función de las maletas que tengamos o las personas que seamos, el taxista marcará en el taxímetro unos suplementos que se añadirán al precio de la carrera. El trayecto hasta el centro de Manchester te saldrá por algo más de £20, con los suplementos correspondientes.
Desde Liverpool airport
El aeropuerto de Liverpool es muy pequeño así que no tiene ninguna pérdida. Una vez que sales de la zona restringida verás que el área principal es un rectángulo, a pocos metros y frente a ti tienes las salidas a la calle donde se encuentran las paradas de taxi y autobús.
Autobús: La mejor opción para ir en bus a Manchester desde el aeropuerto de Liverpool nos la ofrece la compañía National Express. El trayecto viene a llevarnos 1 hora y 30 minutos, haciendo transbordo en Liverpool ONE Station. Es conveniente comprar los billetes con antelación en la página web de National Express si queremos que nos salga más económico.
Tren: Se trata de la opción más rápida ya que el trayecto total apenas dura 1 hora. Tenemos que hacer un pequeño trasbordo, ya que hay que coger un autobús en la terminal de Salidas del aeropuerto hasta la estación de tren Liverpool South Parkway (situada a unos 3 kilómetros).
En esta estación cogeremos un tren directo a Manchester que tarda 40 minutos y nos deja en pleno centro de la ciudad (Piccadilly Station).