Cómo llegar a Liverpool
CÓMO LLEGAR A LIVERPOOL
Avión
El aeropuerto de Liverpool-John Lennon se encuentra a tan sólo 7 millas (11 kilómetros) del centro de la ciudad, con excelentes conexiones con toda la región. http://www.liverpoolairport.com
Para llegar hasta Liverpool podemos optar por viajar hasta el aeropuerto de esta ciudad o bien al aeropuerto de Manchester que igualmente está muy cerca.
A ambos aeropuertos vuelan varias compañías low cost con vuelos directos desde algunas ciudades españolas.
- Easyjet
- Ryanair
- Jet2
- Thomson
- Monarch
Si llegamos al Aeropuerto de Liverpool, tenemos varias opciones para ir al centro de la ciudad.
Autobús
Es la mejor opción, ya que al estar el aeropuerto tan cerca de la ciudad tardas entre 30-45 minutos por muy buen precio.
Los autobuses Airlink 500, 86A, 80A y 82A pertenecen a la compañía Arriva (www.arrivabus.co.uk). El Airlink 500 es el más rápido (30 minutos) y tiene un coste de 2.20 libras. La última parada es Liverpool ONE Bus Station , en el centro de la ciudad, justo al lado de la zona más comercial de la ciudad (Liverpool ONE).
No obstante, hay muchas más líneas que nos dejan en otras zonas de Liverpool, así que si tu alojamiento de destino (ya sea familia o residencia) está en uno de ellos, te especificaremos qué autobús coger desde el aeropuerto.
Para encontrar la parada, simplemente hay que seguir los carteles del aeropuerto. Está enfrente de la terminal. Los billetes se compran directamente del conductor, al cual le tendremos que indicar dónde vamos.
Otra compañía que también puedes utilizar para ir al centro es National Express, puedes comprar los billetes con antelación o bien en ventanilla y se tarda 30 minutos en llegar al centro, pero hay menos rotación. El autobús te dejará en la estación de National Express, a un pequeño paseo andando de Liverpool ONE.
Tren
Es una opción un poco incómoda, en comparación con las anteriores, pues la estación de trenes del aeropuerto Liverpool South Parkway está a unos 3 kilómetros del mismo, de manera que hay que llegar allí mediante los autobuses 501 (dedicado a esa ruta), 80A y 86A de la compañía Arriva. Desde la estación de tren podremos ir a Liverpool Lime Street o a Liverpool Central. El trayecto en total de autobús + tren son 30-40 minutos. No es necesario comprar los billetes con antelación.
Taxi
El aeropuerto es muy pequeño así que no tiene ninguna pérdida. Una vez que sales de la zona restringida verás que el área principal es un rectángulo, a pocos metros y frente a ti tienes las salidas. Frente a ellas verás las calles de acceso con paradas de taxi. Se tarda unos 20 minutos aproximadamente hasta el centro de Liverpool por un precio de unos 20 euros.
Una de las ventajas que ofrece el servicio de taxis, si no tenemos libras, es la de pagar la carrera con tarjeta de crédito o débito. Veremos si el taxi acepta ese método de pago si tiene la señal de «Chip, PIN & Go».